29 de noviembre de 2009

A mitad de camino: Playa de Aro





Su privilegiada situación geográfica, cerca del mar y próxima a los principales ejes de comunicación, la cantidad de comercios, la oferta nocturna y de ocio y sus servicios turísticos de calidad son algunos de los principales atractivos de Platja d'Aro, Castell d'Aro y S'Agaró. Este conjunto, del que podemos disfrutar durante todo el año, se ha convertido en uno de los principales destinos de la Costa Brava y uno de los más deseados de todo el Mediterráneo. Este conjunto, del que podemos disfrutar durante todo el año, se ha convertido en uno de los principales destinos de la Costa Brava y uno de los más deseados de todo el Mediterráneo.

La modernidad y el cosmopolitismo de Platja d'Aro conviven con la elegancia de S'Agaró donde un reconocido camino de ronda bordea la armonía del conjunto arquitectónico. La modernidad y el cosmopolitismo de Platja d'Aro conviven con la elegancia de S'Agaró donde un reconocido camino de ronda bordea la armonía del conjunto arquitectónico. Castell d'Aro es el núcleo histórico y aún conserva todo el encanto medieval. Castell d'Aro es el núcleo histórico y aún conserva todo el encanto medieval.

Los tres núcleos del municipio ofrecen una propuesta complementaria, dinámica y atractiva, que combina deporte, cultura, ocio y comercio en un entorno natural que tiene como puntal la envidiable fachada marítima con una impresionante e interminable playa y algunas calas pequeñas e idílicas. Los tres núcleos del municipio ofrecen una propuesta complementaria, dinámica y atractiva, que combina deporte, cultura, ocio y comercio en un entorno natural que tiene como puntal la envidiable fachada marítima con una impresionante e interminable playa y algunas calas pequeñas e idílicas.

El dinamismo de Platja d'Aro se mantiene vivo todo el año gracias a la multitud de actos y eventos programados. El dinamismo de Platja d'Aro se mantiene vivo todo el año gracias a la multitud de actos y eventos programados. Destacan especialmente el Carnaval, la Fiesta de la Cerveza o el Mercado Medieval de Castell d'Aro. Destacan especialmente el Carnaval, la Fiesta de la Cerveza o el Mercado Medieval de Castell d'Aro. También empresas y organizaciones escogen dicha población para llevar a cabo congresos y convenciones en los que se deciden proyectos e innovaciones de futuro También empresas y organizaciones escogen dicha población para llevar a cabo congresos y convenciones en los que se deciden proyectos e innovaciones de futuro

Platja d'Aro combina...

28 de noviembre de 2009

Hachikō




Hachikō, a veces conocido en japonés como ハチ (Hachikō, el perro fiel), era un perro de raza Akita nacido en noviembre de 1923 en la ciudad de Odate (Prefectura de Akita, Japón). En 1924 fue trasladado a Tokio por su amo, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio. Desde la Pre ...fectura de Akita hasta la estación de Shibuya viajó durante dos días en tren, en una caja. Cuando lo fueron a retirar sirvientes del profesor, estos creyeron que el perro estaba muerto.Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor le acercó al perro un vaso con leche, y éste se reanimó. El profesor lo recogió en su regazo y notó que las piernas delanteras estaban levemente desviadas, por lo que decidió llamarlo Hachi (ocho en japonés) por la similitud con el Kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho (ハ). En verdad el perro estaba destinado a la hija del profesor, quien prontamente abandonó la casa paterna al quedar embarazada y casarse para irse a vivir a la casa paterna de su esposo. Así, al comienzo, Hachi iba a ser regalado, pero el profesor pronto se encariñó con el perro al que adoraba enérgicamente.El perro lo saludaba cada día desde la puerta principal y lo despedía al final del día en la cercana estación de Shibuya. Incluso tras la muerte de Ueno en mayo de 1925, Hachikō volvió cada día a la estación a esperarle, y lo hizo durante los diez años que transcurrieron hasta su propia muerte.La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que lo rodeaban, que lo apodaron el perro fiel. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día que se presentó la estatua. La estatua fue reutilizada a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero se erigió otra estatua en agosto de 1947, que aún permanece y es un lugar de encuentro extremadamente popular, tanto que en ocasiones la aglomeración de gente dificulta el encuentro.También hay una estatua similar en Odate, delante de la estación de Odate.Hachikō murió de filariasis en marzo de 1935. Sus restos disecados se encuentran en el Museo de Ciencias Naturales de Ueno (Tokio).

Una noche en Helsinki


Ya podeis descargaros Una Noche en Helsinki en http://www.megaupload.com/?d=SDJMVCY0 Libreto de pequeños escritos con prólogo de Mariano Casanova, cantante de Distrito 14.

Uno, un grupo a tener en cuenta



EL GRUPO

Nombre del grupo: UNO
Estilo: Dream Rock
Fecha de origen: 2005
Web: www.unorock.es
Myspace: www.myspace.com/unorock
Facebook: www.facebook.com/unorock
Email: info@unorock.es

DESCRIPCIÓN

Vuelve el rock con mayúsculas a las salas de conciertos. Después de debutar con "20 21 1 19”, un disco en el que se coronan como emperadores del sonido Dream Rock, UNO vuelve cargado de ritmos energéticos y estribillos melódicos para presentar las canciones de su segundo disco, "Libersónica", con un show salvaje y auténtico, influenciado por clásicos del rock como Guns n’ Roses, Beatles, Queen, Quentin Tarantino (si, eso también es rock), Doors, AC/DC...

COMPONENTES

Levi Star: Voz, Ruidos yLocura.
Jero: Guitarras, voces y cualquier cosa que haga ruido.
Alex “El Límite”: Batería, percusiones y voces.
Sergi “Free Bird” Hernández: Bajo y voces.

BIOGRAFÍA

UNO es la banda en la que confluyen Rock & Sueños. Nace en Madrid durante el verano de 2005, con la industria musical al borde de la decadencia. Por un cúmulo de casualidades, y compartiendo una gran pasión hacia el cine y las bandas de rock de los años 80, cinco balas perdidas acaban coincidiendo en un grupo que transmite una energía aplastante con su sola presencia.

Todo empieza la noche en la que Leví Star, un joven asturiano que volvía a España después de una larga temporada viviendo y tocando en bares de Inglaterra, decide saltar de un tren en marcha. En ese momento aparece Jero, que, acostumbrado a trabajar como especialista en escenas de riesgo, amortigua la caída de Leví. El destino cruzaba así al cantante de la voz personal y al guitarrista multiinstrumentista de las genialidades.

Desde la primera vez que tocan juntos la compenetración es tal que deciden montar una banda. Los dos habían estado probando fortuna con diferentes proyectos durante años, pero buscaban “algo más”. Leví toma la iniciativa y propone grabar un disco que sirva de piedra angular para crear un “proyecto sólido”. Aprovechando la experiencia acumulada en anteriores trabajos, entre los dos graban, producen y mezclan, el primer disco de UNO, “20-21-1-19”, en los estudios Mixacooltura, en los que Jero trabajaba como técnico de sonido. El resultado es un álbum de Dream Rock que combina energía positiva y agresividad dentro de un sonido melódico que llega a todo aquel que pueda soñar.

Es en noviembre de 2005 cuando sale totalmente libre de contratos la primera edición a través del sello Vaso Music. Sabiendo que los conciertos juegan un papel cada vez más importante y que internet es el nuevo escaparate musical, Leví toma la decisión de distribuirlo exclusivamente en internet y en los shows. El LP oficial sirve a la banda para darse a conocer entre los medios del mudillo rockero y para montar el “Desconcier-Tour” y hacerse un nombre en la escena de conciertos madrileña, aunque con una formación del todo inestable por la que pasan diferentes musicos.

El cambio llegó con una oportunidad de actuar en la mítica Sala Caracol de Madrid. El grupo se había quedado otra vez en dúo, y necesitaba encontrar músicos para poder cerrar la fecha. Es entonces cuando aparece entre el público de un show semiacústico un amigo de la infancia de Jero, llegado de una larga estancia en América, y se autoinvita para sentarse a la batería del proyecto. Ese es Álex, “El Límite”, un tipo capaz de estar en todas partes al mismo tiempo y de tener amigos hasta en el infierno. Álex da la estabilidad que necesitaba la formación y propone incorporar otro guitarrista a la banda.

Ahí entra en escena un chico que venía tocando con diferentes formaciones en los clubs de la ciudad, como una estrella de rock. Oscar 10 había dejado su Elche natal para hacerse un hueco como guitarrista en la gran ciudad (formó parte de Pignoise en su gira 06/07), y enseguida se dió cuenta de que ése era el cruce de caminos que estaba buscando. Solo faltaba una pieza en el puzzle, con forma de bajo.

Después de infinitos castings, otra casualidad convierte a Sergi “Free Bird” Hernández en quinto miembro del grupo. Y es que, entrando a un local al que los cuatro habían ido a conseguir un concierto, se les cae encima un barcelonés tatuado, amante de las juergas y de las noches de rock, que salía despedido de una pelea monumental. Sonrió con el labio ensangrentado y dijo: “¿Sois músicos?... Como yo”. Era el toque picante perfecto para la mezcla.

Con la formación definitiva, el sonido Dream Rock se vuelve más contundente y la puesta en escena se convierte en el punto fuerte con cinco personalidades totalmente diferentes que se complementan sobre las tablas. La banda gana adeptos en sus shows y decide grabar un nuevo disco. Esta vez, el grupo apuesta por invertir en su propio equipo de grabación, y el disco se realiza en Mister Jota Studio, dejando únicamente la masterización bajo la dirección del prestigioso Nick Litwin.

La grabación se prolonga durante meses en 2008, salpicados de interrupciones por el ansia de tocar en directo, pero la espera merece la pena. Su segundo disco oficial se titula “Libersónica” y contiene 5 canciones que recogen la esencia del rock energético y grandilocuente que UNO transmite en los shows, entre los que destaca el “himno” que da título al álbum, en el que la banda propone un espectacular viaje musical, con gaitas, arreglos de cuerda y gospel incluidos.

En el apartado de colaboraciones la banda cuenta con varios artistas invitados como Momo Cortés, Eduardo Ortega, Nur, Manolo “Los Enemigos” Benítez, José Ángel de la Banda, Oscar "Loopi" Lupión o Víctor Martín. Para la portada la banda decide reflejar su espíritu, fotografiando su “mundo interior” y se pone en manos de un profesional como es Alfonso Herranz. Libersónica también incluye el primer videoclip oficial de la banda, “El cuento de la boca y la niña bonita”, realizado por Dr. Diablo. Con el disco en sus manos y Septiembre de 2008 como fecha de salida oficial, la banda afronta el reto de llevar su “Dream Rock Tour” y su promoción a grandes audiencias y subir otro peldaño en su carrera hacia los sueños.

Al día de hoy, UNO vuelve a sufrir cambios en la formación, y sin Oscar 10 en sus filas, siguen con esfuerzo en su lucha por llegar a lo más alto.

Historia de un grupo de rock


Es.Cine2009 La muestra de cine español en México La proyección es el día 1 Día Martes 01 de Diciembre
Horario a las 16:15 hrs.
Sede Cinepolis Diana
Costo del boleto $ 35.00 pesos mexicanos